miércoles, 14 de diciembre de 2011

PROCESO DE RECUPERACIÓN

A los alumnos que en el parcial 1 obtuvieron 6y en el 2° 7 favor de estar al pendiente del blog.
Saludos.

El presente tiene como finalidad cubrir las actividades y/o aportaciones que no aportaron a lo largo del semestre y que se comprometieron a mejorar su promedio dando como resultado un bajo rendimiento académico..
Cada uno será libre de considerar presentar las actividades señaladas el martes 3 de enero de 2012 a las 14:30 en la biblioteca.


El trabajo será elaborado a computadora en arial 12 y estarán armando su portafolio de evidencias. Sigan pendientes de las publicaciones
Saludos.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2012
ENFERMEDADES EN LOS ADOLESCENTES

1.Elabora un cuadro comparativo de los métodos anticonceptivos (12 como base)
Nombre del método     ¿Cómo actúa?     ¿Quién puede usarlo?    
 Vía de administración     Complicaciones o reacciones secundarias

2. Elabora un cuadro sobre la Historia natural de accidentes automovilísticos en adolescentes y otro sobre Niveles de prevención en accidentes automovilísticos en adolescentes.


3. Caso 1
Martha tiene 16 años, proviene de una familia desintegrada y no cuenta con apoyo moral ni económico, y se encuentra en el noveno mes del embarazo. Su salud desde muy pequeña no ha sido buena. Todos los días sale muy temprano de su casa para ir a la fábrica de asbesto donde trabaja de 8 a 10 horas diarias, a pesar de su horario su salario es el mínimo para el Distrito Federal. No cuenta con un día de descanso. después del trabajo regresa a casa a dormir, no tiene energía para otras actividades.
Preguntas generadoras
1. ¿De qué manera afecta el asbesto la salud de Martha?
2. ¿Qué derechos no le conceden sus patrones?
3. ¿Qué artículo constitucional la respalda?
4. ¿Qué relación tiene el horario de trabajo y la presencia de enfermedades?
5. ¿Cómo puede evitar enfermarse?
6. ¿Qué enociones predominarán en ella?
7. ¿ Cuáles son las diferencias entre Martha y otros jóvenes de su misma edad que estudian y viven con su familia? 
8. ¿Cuáles son los indicadores de salud en este caso?
9. ¿Cuál será el estado de salud de Martha?
10. ¿Qué medidas para mejorar su salud recomendarías?
(registra las fuentes de consulta)

PERIODO EXTRAORDINARIO

 A los alumnos que no lograron entregar el trabajo anterior se les invita a realizar lo siguiente para entregarse el MARTES 10 de Enero de 2012 a las 13:30 horas. en la biblioteca escolar considerando si esta bien podrá acreditar la materia con la mínima debido a la falta de trabajos y cumplimiento ordinario. Por su atención. GRACIAS

Investiga
1. ¿Qué es inteligencia emocional?
2. Teoría de Edward Thorndike
3. Teoría de Howard Gerdner (7 inteligencias)
4. ¿Qué es el autoconocimiento?
5. Teoría de Weisinger
6. En un cuadro comparativo registra las bases anatómicas y fisiológicas del Sistema Nervioso Central


No hay comentarios:

Publicar un comentario